spot_img

Los vientos que vienen en el sector de las franquicias

 

Por: Ing. Héctor F. Alcázar Córdova
CEO ALCÁZAR & COMPAÑÍA

Queridos lectores:

Muchos temas importantes que comentar, se ha movido el sector y las noticias corren a gran velocidad y esto porque el sector se ha fortalecido con una Asociación Mexicana de Franquicias muy activa y abriendo nuevos espacios para la membresía; una empresa organizadora de eventos de franquicias cada día más sólida y con espacios nuevos para ir a mostrar nuestras marcas como lo es ahora Tijuana como sede y por supuesto volcada a lograr que Guadalajara sea una buena plaza en esta feria que viene.

Nunca falta el ruido y quien como sucede tristemente en el país, se dedica a denostar y a querer dividir al sector y claro distorsiona por un tiempo el mercado, pero paulatinamente las aguas regresan a su cauce (lo único es que se lleva entre las patas a varios ilusos que creen en este tipo de pseudo mesías, y que, al final se llevan grandes decepciones por la carencia de sustancia), pero las buenas noticias es que el sector sigue madurando y creciendo.

Estamos a un mes de las elecciones más importantes de este país y el interés y apetito por invertir en franquicias no para, pero tampoco para el gran deseo de tener negocios cada día más sólidos y bien estructurados con el apoyo de consultorías serias y responsables que apoyen la consolidación y estructura de estos conceptos para dar el brinco en este apasionante mundo de las franquicias en México y en el mundo (algo similar sucede con los países socios de FCI donde se platica de manera clara, los retos y espacios de oportunidad que se están dando por doquier). Interesante escuchar a los socios de El Salvador, Costa Rica y Argentina; hablar de como esta mejorando la economía nacional e independientemente, del esfuerzo que se hace como empresario y de los espacios importantes que se están abriendo con apoyo en los gobiernos actuales. Cosa por supuesto que en nuestro país desde que este gobierno desapareció el INADEM y antes de eso el Programa Nacional de Franquicias, no tenemos, pero eso no ha parado el desarrollo, muy por el contrario, ha hecho que como franquicias busquemos los espacios más productivos y mejores para el crecimiento de nuestras marcas.

Vienen vientos de cambio y así los queremos ver, de forma positiva y profunda, donde se ponga de nuevo en marcha una revisión profunda a los pilares de nuestro país que paulatinamente nos ayudarán a todos a seguir teniendo mercado y crecimiento como país y como negocio. (Educación, alimentación, salud y estado de derecho).

Y en camino la feria de Guadalajara, una primera feria en Honduras de la mano de nuestros socios de FCI, lo cual me da un gusto enorme por supuesto; después Tijuana y alguna buena Gira organizada por nosotros mismos para seguir impulsando al sector franquicias por todos los rincones de este país.

COLOFÓN:

No me voy sin escribir un mensaje muy dirigido a todos mis queridos lectores, pero sobre todo a los jóvenes, este 2 de junio hay que votar, hay mucha historia atrás de esto y tal vez a mi generación se nos ha olvidado explicar con detalle todo lo que ha implicado el tener hoy una democracia aún en su fase temprana de crecimiento, pero con la posibilidad real de hacer cambios cuando es necesario, sé que la política se ha vuelto muy poco atractiva y pareciera que es un barril sin fondo, pero el momento donde nosotros como ciudadanos podemos expresar nuestra opinión ese es momento frente a la urna, donde decimos lo que sí o lo que no queremos que siga sucediendo.

Tal vez podamos un día hacer aun más cosas, pero como franquicias, cada nueva empresa, cada nuevo empleo también redunda en poner otro granito de arena en ese difícil momento de nuestra historia. Así que nos vemos el 2 de junio.

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí