spot_img

Empresarios, ejecutivos y políticos latinoamericanos se reunieron en el 2nd Summit Latin America para explorar el futuro del consumo y las ventas en la región

  • Durante dos días se analizaron los cambios del consumidor en Latinoamérica de cara al 2030, la democratización de las comunicaciones, los alcances de las nuevas tecnologías, las oportunidades para marcas latinas en Estados Unidos, y el futuro de los canales de compra.
  • El evento contó con la participación de Guillermo Lasso, ex presidente de Ecuador, y Francisco Barbosa, ex Fiscal General de Colombia.

 Grupo Ohla, el mayor conglomerado latinoamericano de marketing y ventas, en colaboración con el Centro Adam Smith de Florida International University (FIU), concluyó con éxito la segunda edición del Summit Latin America: Market Insights, Trends & Consumer. El evento, realizado en la ciudad de Miami con transmisión en vivo para toda la región, congregó a líderes del sector de ventas, consumo y retail en Latinoamérica, así como a destacados políticos y expertos.

Durante el 2nd Summit Latin America Market Insights, Trends & Consumer, se abordaron diversos temas cruciales para la región, incluyendo los cambios en el comportamiento del consumidor latinoamericano hacia el 2030, la democratización de las comunicaciones, las oportunidades para marcas latinas en Estados Unidos, el impacto de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial, así como la transformación de los canales de compra y el papel de la sostenibilidad de cara al futuro.

Además de los paneles, el evento contó con presentaciones y entrevistas que exploraron en profundidad diversos temas, como los cambios en el ecosistema emprendedor de la región, el creciente uso de las criptomonedas en el retail, y la convergencia entre las redes sociales y el comercio electrónico, entre otros.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la participación de Guillermo Lasso, ex presidente de Ecuador, quien habló de grandes temas como inversión, empleo, y seguridad, entre otros. Por otro lado, la segunda jornada culminó con una conversación con Francisco Barbosa, ex Fiscal General de Colombia, quien abordó las perspectivas de Latinoamérica desde sus esferas sociales y políticas.

«Reunir a gran parte de la industria del retail de Latinoamérica para analizar tendencias e insights en el ámbito de las ventas y el consumo nos permite seguir construyendo conversaciones que ayudan a grandes empresas y startups a tomar decisiones de negocios fundamentadas», comentó Antonio Monckeberg, CEO de Grupo Ohla. «Nuestro compromiso es facilitar la conexión entre líderes de la región, impulsando y atrayendo así más crecimiento e innovación en Latinoamérica».

El 2nd Summit Latin America contó con la participación de speakers de importantes empresas multinacionales con presencia en Latinoamérica y Miami, como EY, Visa, Mars, Kantar, KPMG, Meta, Cencosud, Pepsico, Rappi, Juan Valdez, entre otras.

Sobre Grupo Ohla

Grupo Ohla es el mayor conglomerado de servicios de marketing, ventas, y gestión omnicanal del retail de Latinoamérica. Está compuesta por Grupo Cosmic (México), Redvolution (Centro América), Visión y Marketing (Colombia), y Touch (Chile, Perú), y un ecosistema de empresas como Instance, Fanatic, Go Trade, entre otras.

Está presente en 18 países, tienen más de 100 clientes y emplea a 60.000 colaboradores al año. Su cartera de clientes incluye compañías como Nestlé, P&G, Sony, Cencosud, Rappi, Abbot, Grupo Familia, Motorola, entre otros.

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí