spot_img

Fundación Distribuidores Nissan, apoyando a la educación de miles de niñas y niños

Fundación Distribuidores Nissan, es una organización sin fines de lucro impulsada por la Red de Distribuidores Nissan en México.

Desde 2001, se ha dedicado a construir y equipar escuelas primarias públicas en localidades de alta marginalidad, transformando la vida de miles de niñas y niños en todo el país.

Haciendo honor a su lema “Más autos, más escuelas”, esta fundación pretende demostrar cómo el éxito empresarial puede y debe ir de la mano con la Responsabilidad Social. 

¿El secreto? La Fundación recibe recursos de los generosos distribuidores, los cuales donan un porcentaje de la venta de cada vehículo para construir, equipar y dar mantenimiento a las Escuelas Distribuidores Nissan.

A continuación, conocerán algunas escuelas en proceso y concluidas, así como las zonas en donde se encuentran:

Escuela Distribuidores Nissan No. 118, Zapopan Jalisco. Zapopan es un municipio ubicado en la región centro del Estado de Jalisco. Uno de los principales retos a los que se enfrenta esta población es la alta demanda de escuelas de nivel básico, por ello, resulta de gran impacto que Fundación Distribuidores Nissan haya donado a este municipio dos escuelas (una de ellas de capacidad doble), y una más que se encuentra en construcción, pues esto se traduce en una inversión de más de 30 millones de pesos, logrando beneficiar anualmente a casi dos mil niñas y niños en el municipio; ya son 6 escuelas que la Fundación ha donado en el estado de Jalisco.

Escuela Distribuidores Nissan No. 119, San Pablo del Monte, Tlaxcala. San Pablo del Monte es un municipio ubicado en el estado de Tlaxcala, que se distingue por ser un municipio que conserva su lengua originaria, el náhuatl, por lo que la mayoría de las alumnas y alumnos que asisten a esta escuela, son bilingües.
San Pablo del Monte es un municipio en donde el índice de rezago educativo es del 19.7% respecto de la población total del estado de Tlaxcala.
Tras más de 25 años de lucha, esta población fue beneficiada con la donación de la Escuela Distribuidores Nissan No. 119, pues esta obra se destinó para la reubicación de las escuelas primarias “Ascensión Tépal” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, las cuales se encontraban en condiciones inapropiadas para que las alumnas y alumnos tomaran clases.
Cabe mencionar que esta es una escuela doble, es decir que atiende a 12 grupos por turno, beneficiando anualmente a 1000 alumnos, con una inversión social de casi 17 millones de pesos. Esta ha sido la segunda escuela donada en la entidad.

Escuela Distribuidores Nissan No. 122, San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca. San Pablo Villa de Mitla, es un municipio zapoteco del Estado de Oaxaca, ubicado en la región de los Valles Centrales, cuya economía se base en las actividades turísticas, sin embargo, es importante mencionar que, pese a ser un centro turístico, el índice de rezago educativo es del 31.4%. Es importante mencionar que el estado de Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en rezago educativo, de ahí la importancia de sumar esfuerzos para transformar esta realidad.

Este 2024, la Fundación Distribuidores Nissan donará una escuela primaria a este municipio, siendo la escuela número 16 entregada al estado, lo que representa una inversión histórica social de 128 millones de pesos.

Actualmente, esta fundación ha logrado colocar más de 115 escuelas en diferentes partes de la República Mexicana, donde cada niño tiene acceso a una educación de calidad, sin importar su origen o condición socioeconómica, construyendo espacios dignos donde se pueda soñar.

Para más información se puede visitar:
https://www.facebook.com/FDistNissan/

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí