spot_img

 ¡Caos en aeropuertos del mundo! falla informática de Microsoft lo provoca

Esta es la mayor interrupción informática de la historia, los servicios en todo el mundo, desde aerolíneas hasta bancos, enfrentan interrupciones debido a un fallo informático de Microsoft

Un fallo informático de Microsoft ha causado este viernes incidencias a escala global en aerolíneas, bancos y otros sistemas. Las primeras investigaciones descartan, en principio, la hipótesis del ciberataque. 

Se han lanzado alertas sobre posibles retrasos, e incluso cancelaciones de vuelos, aeropuertos europeos como el de Berlín (Alemania), Ámsterdam (Países Bajos), Edimburgo (Reino Unido), Dublín (Irlanda) o Praga (República Checa), en los que se está gestionando el tráfico de viajeros de forma manual. En todos ellos se recomienda a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas, a través de los sitios web y redes sociales, para conocer posibles actualizaciones sobre los vuelos.
El problema afecta a los sistemas de facturación e información al viajero, quedando fuera de servicio, por ejemplo, las pantallas con los datos sobre los vuelos en las decenas de terminales repartidas por el país, tal y como reconocen fuentes del operador aeroportuario español. Las tareas de embarque se están teniendo que realizar a mano, con el consiguiente riesgo de acumulación de demoras en las salidas. El tráfico de llegada también acarrea, en ocasiones, retraso desde sus puntos de origen.

En México y EE.UU.

Aunque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no ha proporcionado información oficial que confirme o desmienta si sus operaciones se vieron afectadas por el fallo informático global, varias aerolíneas han alertado por el fallo, esto aunado a que internautas aseguran que los aeropuertos de México sí se han visto afectados.

Todos los vuelos de varias de las principales aerolíneas de Estados Unidosincluidas Delta, United y American Airlines— quedaron en tierra este viernes por la mañana debido a un problema de comunicación, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
 
La parada en tierra afecta a todos los vuelos de las aerolíneas, independientemente de su destino, dijo la FAA.

No está claro cuánto tiempo durará la parada en tierra, aunque la FAA sugirió una actualización estaría disponible a las 5 a.m. ET.

La inmovilización se produce después de que una importante interrupción de Microsoft paralizara a Frontier Airlines durante horas este jueves, aunque ya se levantó la inmovilización de esas aerolíneas.

A primera hora de este jueves, Frontier declaró que sus sistemas se habían visto afectados por la interrupción y ofreció reembolsos a los pasajeros afectados.

La aerolínea canceló 131 vuelos el jueves y retrasado otros 223, lo que supone casi el 30% de sus vuelos totales, según el rastreador de datos FlightAware.

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí