spot_img

DIQUIMA y la CASA de las LUNAS, franquicias innovadoras y muy necesarias

Por Ing. Héctor F. Alcázar Córdova

CEO de Alcázar & Compañía

A partir de ahora, estaré enfocando mi columna primordialmente a platicarles sobre marcas, ventajas competitivas y aportación social

Queridos lectores, me han estado pidiendo -en varias de las redes que les platiqué- más información de las marcas que tenemos en la cartera de nuestra comercializadora de franquicias TOP FRANCHISE®, desde el punto de vista de la solución que plantean para el mercado y por qué son diferentes y/o innovadoras.

En ese sentido, a partir de ahora, estaré enfocando mi columna primordialmente a esto, a platicarles sobre marcas, ventajas competitivas, aportación social, así como a los temas que afectan positiva o negativamente al sector de las franquicias.

Quiero saludar también a mis lectores del CESSA, universidad muy prestigiada del sector de la hospitalidad, en donde tengo la fortuna de dar clases, sobre todo, de ser el titular de la cátedra de franquicias desde hace ya más de 13 años; grandes aprendizajes he tenido en estos años, muchos amigos y, por supuesto, casos de éxito de alumnas y alumnos a quienes he sido afortunado de tener en alguno de mis semestres.

DIQUIMA, MARCA SÓLIDA Y MUY ESTRUCTURADA

Entremos entonces en materia y quiero comentarles sobre GRUPO DIQUIMA®, es una marca sólida, muy estructurada y que en la pandemia exacerbó su crecimiento, puesto que los productos y servicios que ya ofrecía, se vieron demandados de forma exponencial, de manera tal que su crecimiento se triplicó, literalmente.

Un par de años antes ya habían incursionado en el mundo de la franquicia, obviamente de la mano de Alcázar & Compañía, en donde les apoyamos en desarrollar de manera adecuada y fortalecida su modelo de franquicia y se prepararon de forma integral para dar este gran paso.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de la marca? De manera concreta resuelven con sus productos y servicios las siguientes necesidades: la separación real de residuos en cualquier empresa u hogar, evitar la contaminación cruzada tan importante en el sector de Alimentos y Bebidas y en el sector Salud, entre otros, mejora de los temas ambientales de cualquier negocio y, por ende, de la calidad laboral, ya que los colaboradores tienen lugares mucho más limpios y sanos.

Grupo Diquima

La inversión ronda por debajo del millón de pesos y el retorno no llega ni al año y medio, hagan sus cuentas. Lo más interesante es que su plan de expansión tiene como objetivo llegar a otras 20 ciudades del país y lo necesitan hacer a través de un buen franquiciatario, como puedes ser tú muy probablemente, ya que los corporativos les están pidiendo que atiendan sus oficinas y sucursales en otras ciudades; esto representa clientes cautivos y de facturación recurrente.

Se junta, como se dice muy coloquialmente, “el hambre con las ganas de comer”. Una gran opción y con un modelo que ya es una necesidad real y concreta para muchos sectores empresariales.

CASA DE LAS LUNAS, MODELO DE FRANQUICIA ÚNICO

También les voy a comentar sobre la CASA de las LUNAS®, franquicia muy querida por nosotros, ellos ya con más tiempo operando como franquicia. Cuando los apoyamos en su desarrollo no había otro modelo igual de preparado en todos los sentidos para atender a las personas de la tercera edad y, al paso de los años, lo único que ha sucedido es que hoy son los más profesionales y no se les va ningún detalle en el trabajo diario con nuestros amados adultos mayores para que tengan momentos muy gratos, tranquilos y sean muy bien atendidos en un hogar nuevo como lo es la CASA de las LUNAS.

CASA de las LUNAS® hoy en día tiene ya 32 residencias en varias ciudades del país, incluyendo 10 residencias en la CDMX; sin embargo, es muy loable saber que es una marca orgullosamente colimense y de ahí arrancó con fuerza para conquistar el país.

Todo su personal esta sumamente preparado en temas psicológicos, médicos básicos, terapias de rehabilitación, actividades ocupacionales, en las rutinas correctas para los residentes, y, en general, en todos los apoyos que se ocupan para que nuestra gente mayor tenga momentos lindos y felices.

La franquicia tiene espacios en casi todo el país y hay incluso estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco e incluso Querétaro, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Veracruz, Baja California, Baja California Sur y Tamaulipas donde no hay ninguna aún, por lo que es importante que franquiciatarios de estas zonas pregunten por este concepto, que además de ser un excelente negocio, tiene un aporte inmensurable para nuestra comunidad.

Casa de Las Lunas

La inversión ronda los 2 millones y medio y el retorno no llega a los 2 años y medio por lo que también es un negocio muy rentable; considera que te guste mucho y tengas ese interés real por ayudar a nuestras abuelas y abuelos, ya saben que para allá vamos todos.

Si quieres saber más de estas dos marcas tan interesantes o de cualquier otra marca de nuestra cartera o simplemente quieres invertir, pero no sabes por dónde empezar, no estás solo, simplemente escríbenos a consultas@alcazar.com.mx o manda un WhatsApp al 55 5264 0888 o deja un mensaje en cualquier de nuestras redes sociales que son alcazarmx en Facebook o alcazarmex en Instagram.

COLOFÓN: Muy pronto la convención anual de la AMF (Asociación Mexicana de Franquicias), que estará inmersa en la reunión del World Franchise Council y con la Expo de Franquicias de Mérida; les iré platicando los pormenores, pero pinta bien el tema, así que preparen presupuestos y maletas. Hasta la siguiente.

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí