- All Hands and Hearts México, A.C. (AHAH), Fundación Grupo México y Conciencia Cinemex se unen para contribuir, a través de la magia del cine, a la difusión y visibilización del trabajo por la educación tras desastres en México.
- AHAH ofrece una experiencia de voluntariado única en el mundo.
Comprometidos con la educación de la infancia y la juventud de nuestro país, Fundación Grupo México y Conciencia Cinemex, a través de su programa de apoyo Cineminuto Social, lanzan una campaña de difusión en salas de Cinemex, la cual busca visibilizar, en todo México, el importante mensaje de All Hands and Hearts México, A.C. sobre su misión de ofrecer un servicio inspirado en la comunidad e impulsado por voluntades, en la asistencia post-desastre.
Para dar a conocer el trabajo de HAHA e invitar a voluntarios a unirse a sus programas, el pasado15 de agosto, en Cinemex Reforma, se llevó a cabo el lanzamiento del Cineminuto Social “Voluntariado: Reconstrucción de Comunidades Resilientes”, mismo que se estará proyectando hasta el 15 de septiembre en más de 250 complejos de Cinemex, cubriendo 2 mil 245 salas en todo el país.
Con la participación de representantes clave de la sociedad civil, el sector privado y el ámbito del voluntariado, en el evento se llevó a cabo un panel donde se resaltó la importancia de la articulación entre diversos sectores para hacer posible la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres y se mencionó cómo la sinergia entre estos actores maximiza recursos y amplifica el impacto en las comunidades.
En la actualidad, ante el aumento en la frecuencia e intensidad de los desastres, se vuelve imperativa la reevaluación de enfoques más sostenibles para la reconstrucción de comunidades afectadas.
La labor de AHAH inició en respuesta a las inundaciones en el estado de Tabasco en 2007 y, desde entonces, no ha cesado en sus esfuerzos por la reactivación de escuelas públicas en el país, brindando ayuda en asistencia post-desastre a más de cinco mil infancias, gracias a voluntarios, donantes y a socios apasionados.
Asimismo, reconoce la importancia de restaurar la educación en las comunidades impactadas por desastres y se compromete a permanecer el tiempo necesario para abordar tanto las necesidades inmediatas como las de largo plazo de las zonas que atiende.
AHAH empieza con la comunidad afectada y se extiende local y globalmente para conectar con agentes de cambio; trabajando en conjunto, despliega su modelo de trabajo para ayudar a conseguir un impacto duradero, sostenible y tangible.
Existen 3 grandes razones para sumarse como voluntario de AHAH:
- Ayudar a las comunidades a recuperarse después de un desastre. Si se tiene tiempo libre y se está dispuesto a ayudar, se puede hacer una diferencia al darle a los estudiantes aulas resilientes después de un desastre.
- Sumergirse en una comunidad multicultural y multigeneracional. Durante el tiempo como voluntario, se encuentran con participantes de todo el mundo con diferentes culturas, edades y orígenes.
- Aprender nuevas habilidades. Como voluntario se trabaja junto a compañeros de equipo, aprendiendo habilidades valiosas, incluida la construcción. Al final del programa se regresa a casa habiendo aprendido muchas cosas nuevas.
Las personas interesadas en sumarse al voluntariado de AHAH pueden encontrar información valiosa en su página web:
https://www.ahahmexico.org/