- Con cuatro décadas de experiencia, ELIM ha desarrollado y perfeccionado la cultura de la vigilancia, convirtiéndose en un referente en la protección de la integridad física, bienes materiales e inmuebles en México.
Este año, ELIM celebra 40 años de liderazgo en seguridad privada intramuros. Desde su fundación, la empresa ha mantenido un firme compromiso con la seguridad, evolucionando de acuerdo con las necesidades del mercado y las exigencias de sus clientes. Gracias a esto ha construido una sólida infraestructura en su sistema logístico-operacional, que le permite ofrecer soluciones integrales de seguridad adaptadas a diferentes contextos y desafíos. Esta infraestructura, respaldada por tecnología de punta y un equipo humano altamente capacitado, garantiza la protección continua y efectiva de clientes en diversos sectores.
A lo largo de estos 40 años, ELIM ha proporcionado seguridad a una amplia gama de sectores, incluyendo establecimientos comerciales, residenciales, corporativos, industriales y escolares.
Para ofrecer un servicio altamente confiable, el proceso de selección de personal de ELIM es muy riguroso y cada guardia recibe una formación integral continua para garantizar que estén preparados para responder de manera adecuada y eficiente a cualquier situación que comprometa la seguridad.
«Estamos orgullosos de celebrar este hito, que refleja nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros clientes y la confianza que han depositado en nosotros a lo largo de estos años», comentó en conferencia de prensa, Ynbal Adda, Gerente General de ELIM. «Nuestra misión siempre ha sido ofrecer un servicio de seguridad que no solo cumpla con los más altos estándares, sino que también se adapte a las necesidades particulares de cada cliente, resguardando su integridad física, la de sus familias y colaboradores, así
como sus bienes.»
Este sector, antes infravalorado, ha cobrado una relevancia significativa, en México; existen más de 4,400 empresas de seguridad, de las cuales sólo 2,700 cuentan con licencia federal, estatal o municipal. Este giro emplea a más de un millón de personas de forma directa, representando aproximadamente el 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) de
México. Según una presentación de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) en 2023, México cuenta con la industria de seguridad privada más grande de Latinoamérica, superando a países como Brasil y Colombia.
La experiencia y dedicación de ELIM, enfocada al factor humano, han permitido a la empresa no solo expandir su cartera de servicios, sino también contribuir al desarrollo de la
industria de la seguridad privada en México. A medida que la empresa avanza hacia el futuro, sigue comprometida con la innovación y la excelencia en el servicio, reafirmando su posición como líder en el sector.
La creciente necesidad de servicios de seguridad privada refleja la preocupación de la sociedad ante los índices de criminalidad y la búsqueda de soluciones efectivas para proteger sus intereses. Esta industria seguirá desempeñando un papel crucial en la protección de personas y propiedades en México, contribuyendo al bienestar y desarrollo económico del país.
Con una plantilla de más de 2,000 guardias, esta empresa se encuentra lista para hacerle frente a las necesidades de grandes y pequeñas empresas en materia de seguridad privada intramuros.