- Fundación Grupo México, Conciencia Cinemex y Fundación CMR se unen articulando, sector social y empresarial, para contribuir a través de la magia del cine, a la difusión y visibilización del combate por la desnutrición infantil en México.
- Fundación CMR, creada en 2005, por Corporación Mexicana de Restaurantes, combate la desnutrición en niños y busca reducir la inseguridad alimentaria en México, guiada por valores de amor, responsabilidad y empatía.
Comprometidos con la salud de la infancia de nuestro país, Fundación Grupo México y Conciencia Cinemex a través de su programa de apoyo Cineminuto Social ofrecen una campaña de difusión en cines de Cinemex para visibilizar en todo México el importante mensaje que Fundación CMR desea comunicar sobre disminuir y prevenir los casos de malnutrición en infantes de 1 a 6 años a través de un programa de apoyo nutricional para contribuir al óptimo desarrollo de niñas y niños.
El 11 de septiembre, en Cinemex Reforma 222, se llevó a cabo el lanzamiento del Cineminuto Social “Alimentando sueños” el cual tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de la alimentación infantil y el apoyo que la población mexicana puede dar a Fundación CMR, para que siga nutriendo a 14,000 niños y niñas diariamente.
Fundación CMR presentó su proyecto en la convocatoria “Cineminuto Social, Comunicando con Propósito”, donde consiguieron el donativo por parte de Conciencia Cinemex de una pauta para exhibir su spot del 12 de septiembre al 09 de octubre de 2024, con una cobertura nacional en 232 complejos Cinemex, el equivalente a 2 mil 114 salas Cinemex de nuestro país.
Esta Fundación Empresarial fue creada para reducir la inseguridad alimentaria en México, colaborando con diferentes organizaciones a través de modelos de intervención como: comedores comunitarios, educación en nutrición, salud y desarrollo comunitario.
Sus Objetivos son:
La Fundación CMR está presente en 12 Estados de la República Mexicana y en el 2023 su impacto logró mejorar en un 28% los casos de desnutrición de sus beneficiarios, disminuyó en 43% la anemia, mantuvo al 58% el peso adecuado de su padrón y sirvió 13,613 comidas diarias.
Respecto a Fundación Grupo México, desarrolla proyectos de gran impacto en la sociedad, todos ellos de índole social, educativos, medio ambientales, culturales y de salud. Además, a través del programa Conciencia Cinemex, apoya Organizaciones de la Sociedad Civil a comunicar su causa y recaudar fondos para seguir contribuyendo al desarrollo de una mejor sociedad y un mejor país.
Únete a Fundación CMR y ayuda a construir un futuro más sano para nuestros niños y niñas.
https://youtu.be/eSaY4YftPFk
Visita: www.fundacioncmr.org