El CESI representa un paso hacia la simplificación de procesos y la mejora de la atención a los trabajadores mexicanos, quienes ahora podrán gestionar de manera más rápida, sencilla y eficiente sus trámites. El primer CESI que se abre en las instalaciones de un organismo empresarial. Además, el INFONAVIT se convierte en el primer organismo gubernamental en recibir el Distintivo Triángulo Rosa para la prevención del cáncer de mama.
En un esfuerzo por fortalecer los servicios a los trabajadores y mejorar su acceso a financiamiento, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO SERVYTUR) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), inauguraron el Centro de Servicio INFONAVIT (CESI) en las instalaciones de la Confederación, espacio que nace de la colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de agilizar trámites relacionados con créditos hipotecarios y ahorro para el retiro.
En su intervención, el presidente del organismo, Octavio de la Torre, refirió que el CESI representa un paso hacia la simplificación de procesos y la mejora de la atención a los trabajadores mexicanos, quienes ahora podrán gestionar de manera más rápida, sencilla y eficiente sus trámites en relación con los servicios que ofrece INFONAVIT.
Además, manifestó que este centro estará disponible para brindar asesoría personalizada, resolver dudas y atender gestiones de crédito, siendo el primer espacio que se apertura en las instalaciones de un organismo empresarial, como lo es la máxima casa del comerciante.
El CESI se suma como una herramienta clave para facilitar la inclusión financiera y mejorar la calidad de vida de miles de trabajadores en todo el país.
«Con este Centro de Servicio Infonavit, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con las instituciones que velan por el bienestar de los mexicanos, proporcionando soluciones eficientes y de calidad para sus necesidades más importantes», comentó el presidente de la Confederación.
A su vez, Carlos Martínez Velázquez, director general del INFONAVIT, agradeció y reconoció el compromiso de la Confederación para apoyar a los trabajadores, al manifestar que durante los últimos 6 años se abrieron casi 20 centros de servicios, beneficiando a más de 48 mil derechohabientes.
El INFONAVIT durante los últimos seis meses de 2023, otorgó 178 mil 200 créditos hipotecarios, con un valor total de 73.3 mil millones de pesos, lo que representa un incremento real del 12.5% en monto y un aumento del 4.5% en el número de créditos en comparación con el mismo periodo de 2022.
Además, una de las medidas más destacadas ha sido la extensión de la edad máxima para solicitar un crédito hipotecario, que pasó de 65 a 70 años. Esta iniciativa ha permitido que más de 200 mil personas mayores puedan acceder a financiamiento, reforzando el derecho universal a la vivienda, sin importar la edad.
Sumado a estas acciones, Daniela Martínez, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias, y Paola Garabito González, en representación de la maestra Alejandra Gutiérrez de Fundación Tócate, entregaron el distintivo Triángulo Rosa, primer reconocimiento dirigido a una organización gubernamental.
Este distintivo simboliza el compromiso de INFONAVIT en la detección temprana del cáncer de mama, destacando y reconociendo la labor que realiza en favor de la salud de sus trabajadoras, resaltando la dedicación para crear un ambiente seguro y saludable para todos sus colaboradores.