- Fundación Grupo México, Conciencia Cinemex y FUCAM, se unen para proyectar el Cineminuto Social «Cambiando Historias, Tejiendo Lazos» en el cual, pacientes y colaboradores de la fundación, unieron fuerzas para sensibilizar a millones de personas respecto a la detección oportuna del Cáncer de Mama.
- El cáncer no es sinónimo de muerte. La detección oportuna del Cáncer de Mama es fundamental para identificar la enfermedad en un estadío temprano, cuando es más fácil de tratar y curar.
FUCAM es una Asociación Civil, comprometida con la salud de las mujeres y es la primera y única institución privada, sin fines de lucro en México, que ofrece tratamiento integral y seguimiento especializado de cáncer de mama, mediante su unidad hospitalaria de alta especialidad en la Ciudad de México, con sedes en Morelos, Oaxaca y Chiapas que les permiten estar más cerca de las comunidades que necesitan de sus servicios.
La misión de FUCAM es procurar un diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento especializado del Cáncer de Mama, con énfasis en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México; promover la educación y concientización sobre la importancia de la detección oportuna del Cáncer de Mama y fomentar la capacitación de especialistas en Radiología Mamaria, Tratamiento, Investigación y en Rehabilitación.
En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, Fundación Grupo México, Conciencia Cinemex y FUCAM, proyectarán, del 19 de septiembre al 23 de octubre, un Cineminuto Social que busca concientizar a la audiencia sobre la importancia de la detección oportuna del Cáncer de Mama, recalcando que esta enfermedad no distingue edad, género, profesión ni situación socioeconómica.
Cinemex apoyará a FUCAM con una campaña de recaudación de fondos en sus dulcerías, la cual consiste en donar un porcentaje de la venta de 3 Productos con Causa: Frapp de Algodón de Azúcar, Icee de Fresa y por tan solo $6 pesos se pueden crecer las Palomitas de Grandes a Jumbo.
Asimismo, donará el 100% de la venta de las Tarjetas CINEFAN edición «Cambiando Historias, Tejiendo Lazos» con la cual, además de obtener 20 boletos y 20 combos a precio preferencial, se tendrá derecho a un 20% de descuento en FUCAM al realizarse una mastografía o ultrasonido de mama.
La vigencia de la Campaña Rosa es hasta el 31 de octubre del año 2024, así es que ya lo saben, si van al cine, elijan Cinemex y prefieran los Productos con Causa Rosas.