La construcción del puente Coatzacoalcos III tomaría dos años y se realizaría sobre el puente actual, informó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que durante la construcción del nuevo puente Coatzacoalcos III, que durará dos años, el puente Coatzacoalcos I seguirá en funcionamiento mientras se realizan los trabajos sobre la estructura actual.
Durante su participación en el XIX foro regional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) en Coatzacoalcos, Nahle detalló que el nuevo puente será más alto y tendrá cuatro carriles. Explicó que ya han encontrado la manera de construir el nuevo puente encima del actual sin interrumpir su uso, y una vez que el nuevo esté listo, el viejo será removido.
El proyecto ha sido presentado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), e incluirá una desviación del tren río arriba para evitar que pase por la zona urbana.
Nahle destacó que su prioridad como gobernadora será la rehabilitación de la infraestructura de Veracruz, trabajando en conjunto con el alcalde de Coatzacoalcos para mejorar la seguridad y las carreteras, apoyando los proyectos iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el corredor transístmico y los parques industriales.
Finalmente, confirmó que se planea quitar la caseta de peaje, habilitar cuatro carriles hasta Cangrejera y construir el distribuidor vial de Nanchital, además de contar con el respaldo del gobierno de Claudia Sheinbaum para apoyar la industria petroquímica del sur de Veracruz.
Finalmente, Rocío Nahle destacó que se trabajará en colaboración con la iniciativa privada y el sector público para generar oportunidades de inversión y empleo en la región.