Heineken lanzó en Monterrey The Boring Phone, un teléfono móvil sin acceso a internet, cámara frontal ni redes sociales, durante el festival de música Live Out 2024.
“Con más de 150 años de historia, sabemos que lo más valioso, más allá de nuestra cerveza, es conectar a las personas e impulsar una socialización auténtica. Es momento de dejar los smartphones de lado y volver a disfrutar de momentos de convivencia. México se sumará a la lista de los cinco países donde estará disponible The Boring Phone”, comentó José Antonio Lie, director de marca de Heineken.
Este dispositivo es una edición limitada de teléfonos plegables Y2K, sin internet ni redes sociales, creada por la innovadora empresa europea Human Mobile Devices (HMD) y diseñada en colaboración con Bodega, un estudio estadounidense que establece tendencias en moda, diseño y contracultura. Con este lanzamiento, México se convierte en el quinto país en ofrecer este dispositivo, uniéndose a Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos (EU).
La empresa de los Países Bajos indicó que este teléfono está creado para “disfrutar de la música en vivo, la compañía y la cerveza sin distracciones”.
El 48 por ciento de la generación Z y de los millennials en México considera frustrante observar miles de teléfonos levantados durante un concierto o evento, según informó Heineken.
“En un mundo donde las pantallas son nuestras aliadas más cercanas, hemos perdido de vista lo entretenido que es interactuar en persona. Irónicamente, el 83 por ciento de los usuarios en México recurre a las redes sociales para mantenerse en contacto con sus seres queridos”, afirmó.
Por esta razón, Heineken, la cerveza especializada en unir y acompañar a los consumidores en sus mejores momentos, ha optado por motivarlos a desconectarse de sus teléfonos e interactuar en el mundo real.