NASA viste de Prada; la marca de lujo diseña trajes para astronautas de misión lunar

Los trajes han sido desarrollados por Prada en colaboración con la compañía Axiom Space

La firma Prada vestirá a los astronautas de la futura misión lunar de la NASA, la Artemis III, con trajes «más cómodos» y estéticos, según reveló este miércoles en el Congreso Astronáutico Internacional en la ciudad italiana de Milán (norte).

Los trajes han sido desarrollados por la famosa casa de moda en colaboración con la compañía Axiom Space, que mostró las primeras imágenes en el foro científico internacional.

«La experiencia de Prada ha permitido usar tecnologías avanzadas y métodos de cosido innovadores para colmar la diferencia entre una ingeniería elevada y un aspecto externo blanco estéticamente atractivo, ofreciendo a los astronautas una mayor comodidad y mejorando al mismo tiempo la prestación de los materiales«, según un comunicado de Axiom Space.

También tendrán guantes hechos a la medida y un casco con luces y una cámara en alta definición, entre otras cosas.

El director de Responsabilidad Social Corporativa de Prada, Lorenzo Bertelli, ha asegurado que este proyecto ha supuesto para la marca «ir más allá de sus propios límites».

«Hemos compartido nuestras competencias sobre materiales y altas prestaciones, nuestras características y técnicas de coser, y hemos aprendido mucho», celebró.

Los trajes de los astronautas de la misión Artemis III, prevista para septiembre de 2026, será blancos con detalles en rojo -uno de los colores de la marca- y usarán telas innovadoras que mejorarán su flexibilidad, movilidad y seguridad.


También tendrán guantes hechos a la medida y un casco con luces y una cámara en alta definición, entre otras cosas.

Suscribete

Artículos relacionados

Se aprueba el Plan Estatal de Desarrollo de Puebla

Con la participación ciudadana como eje central y alineado...

El Consejo de la Comunicación presenta el 5º Diplomado de Comunicación Interna

Diplomado de Comunicación Interna: herramientas clave para optimizar estrategias...

#Columna: Aranceles para las franquicias en México, ¿qué nos espera?

Por Héctor Alcázar Córdova, CEO de Alcázar & Compañìa hector@alcazar.com.mx Después...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí