Emprender en Estados Unidos con franquicias: todo lo que debes saber

Por Héctor Alcázar Córdova, LATAM México y
CEO de Alcázar & Compañía

¿Estás pensando en invertir en Estados Unidos? Si es así, las franquicias podrían ser tu mejor apuesta.

Este modelo de negocio ha convertido al país vecino en un imán para emprendedores que quieren minimizar riesgos y aprovechar marcas que ya tienen un camino recorrido. Así, puedes convertirte en empresario sin tener que empezar desde cero. Suena bastante bien, ¿no crees?

Además, ¿sabías que las franquicias tienen una tasa de “supervivencia” del 85 por ciento tras cinco años? Comparado con el 25 por ciento de los negocios independientes -el 75 por ciento no supera los dos años de vida-, la diferencia es clara. Si estás buscando estabilidad en tu inversión, apuesta por este modelo.

La franquicia funciona, en México y en Estados Unidos, como una alianza: el dueño de la marca (franquiciante) te da permiso para usar su nombre y formato de negocio, mientras tú (franquiciatario) te encargas de operar y, claro, pagar regalías. Es una relación de ganar – ganar (o a win – win situation, que dirían nuestros vecinos).

En Estados Unidos hay más de 700 mil franquicias activas; el país vecino ocupa además el número 1 mundial en número de puntos de venta, mientras que México ostenta el quinto. Marcas icónicas como McDonald’s, Subway o Burger King lideran este mercado. Pero lo mejor es que no todo se trata de comida rápida. Hay oportunidades en tecnología, educación, salud y muchos otros sectores. Además, si estás pensando en mudarte a Estados Unidos, invertir en una franquicia te facilitará, con el adecuado asesoramiento, obtener una visa de inversionista.

Si quieres entrar a este mundo, aquí te dejo algunos consejos clave:

  1. Busca sectores que te interesen. No te limites a pensar solo en restaurantes o cafeterías. Hay franquicias exitosas en campos como la tecnología, los servicios profesionales y la educación.
  2. Ajusta la inversión a tu presupuesto. Hay franquicias que empiezan desde 150 mil pesos, mientras que otras pueden superar los millones. No importa cuánto quieras invertir, seguro encuentras una opción.
  3. Conócete a ti mismo. Antes de elegir una franquicia, piensa en tus habilidades y preferencias. Ok, te gustan los tacos, pero, ¿te gustaría realmente oler a taco todo el día?
  4. Ten un colchón financiero. Los primeros meses pueden ser difíciles, así que asegúrate de contar con algo extra para gastos operativos. Incluso podrías considerar opciones de financiamiento, en México o en Estados Unidos.
  5. Invierte en marketing. No escatimes en este punto. Un buen plan de marketing puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  6. Aprende de los que ya triunfaron. Habla con otros franquiciatarios, sobre todo aquellos que tengan dos o más unidades. Sus consejos pueden ser de oro.
  7. Haz tu tarea. Investiga a fondo. Lee artículos, blogs y participa en ferias de franquicias. Entre más informado estés, mejores decisiones tomarás.
  8. Busca asesoramiento. Contar con la guía de expertos en franquicias puede marcar una gran diferencia. Ellos pueden ayudarte a evaluar opciones, entender contratos y tomar decisiones informadas… incluso a conseguir tu visa para residir en Estados Unidos con una inversión en el sector.

Como ves, podrás encontrar la oportunidad que mejor se ajuste a tus metas y asegurar el éxito que buscas en el país vecino. ¡El momento de dar el salto a Estados Unidos es ahora!

¿Quieres conocer más acerca del tema?, escríbeme:

Hector@alcazar.com.mx

Suscribete

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí