- Diplomado de Comunicación Interna: herramientas clave para optimizar estrategias organizacionales.
- Graduados del diplomado coincidieron que este tipo de aprendizaje favorece a la implementación de mejores prácticas en sus empresas.
- Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de abril.
El martes 8 de abril, en la icónica Casa CEMEFI, el Consejo de la Comunicación, El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), la Universidad de la Comunicación y el Centro de Competitividad de México (CCMX) inauguraron el 5° Diplomado de Comunicación Interna 2025.
Este programa educativo, que se impartirá de manera virtual y no tiene costo, está diseñado para fortalecer la gestión de la comunicación con los colaboradores en empresas medianas y grandes.
El diplomado contará con la participación de más de 15 expertos nacionales e internacionales, distribuidos en cinco módulos y más de 40 horas de capacitación. Su objetivo es proporcionar herramientas y mejores prácticas que permitan mejorar y optimizar la cultura corporativa.
En la edición 2024, el 63.7% de los asistentes consideró que su formación profesional fue impactada de manera positiva, destacando que los conocimientos adquiridos fueron aplicables en su entorno laboral. Además, más de 300 graduados coincidieron en que este tipo de estrategias de aprendizaje favorecen la implementación de mejores prácticas en sus empresas.
Durante la presentación del diplomado se tocaron temas como la evolución de la comunicación interna en México, la comunicación como herramienta estratégica para la competitividad empresarial de las Pymes, el rol de la comunicación interna en el fortalecimiento del compromiso social y la responsabilidad corporativa, así como el impacto de la capacitación en comunicación interna para transformar la cultura organizacional.
En el evento estuvieron presente Ricardo Bucio Mujica, Presidente Ejecutivo de Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); Arturo Ortiz, Copresidente de AMCO; Juan Carlos Ostolaza, Director General del Centro de Competitividad de México (CCMX); Yordi Montes, Director de Marketing y Estrategia, Comint; Salvador Corrales, Rector de la Universidad de la Comunicación; Gabriela Alatriste, Directora de Comunicación del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación y Celeste Bernal, Directora de Comunicación del Consejo de la Comunicación.
En apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil, que también son empresas sociales, el Diplomado está abierto para las instituciones de asistencia privada y las asociaciones civiles que tengan más de 10 empleados.
Para ser parte de este diplomado los interesados tienen la posibilidad de inscribirse hasta el 11 de abril del presente año al correo: diplomadoci.cc@gmail.com
Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace 65 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la Voz de las Empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.