CCE propone nombrar al Aeropuerto de Puebla “5 de Mayo” para hacerlo más competitivo

Esta marca tiene gran popularidad en mercados como Estados Unidos y Canadá, justificó

Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, propuso cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de Puebla a “5 de Mayo”, con el objetivo de hacerlo más competitivo a nivel internacional.

En una entrevista, destacó que el nombre “Hermanos Serdán” ha sido importante, pero la marca “5 de Mayo” tiene un impacto mucho mejor en mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos y Canadá, donde la fecha tiene una fuerte presencia en la cultura popular.

El nombre del aeropuerto ya está relacionado con el 5 de mayo de manera natural. Aprovechar esta marca nos permitiría posicionarlo rápidamente y darle fuerza a nivel globalafirmó.

Aseguró que esta propuesta no solo se trata de cambiar un nombre, sino de darle al aeropuerto una identidad que lo conecte más con los mercados internacionales, particularmente en un momento clave en que Puebla busca atraer más inversión y ser un centro de comercio importante en el país.

“Posicionar el aeropuerto bajo la marca ‘5 de Mayo’ fortalecería su presencia en mercados clave y ayudaría a hacerlo mucho más competitivo (…) Es algo que debemos aprovechar, algo que está presente de manera natural en la cultura de esos países. Los poblanos somos los únicos que hemos entendido el valor de esta marca y debemos aprender a potenciarla para beneficiarnos de ella”, explicó.

Según Sánchez Morales, esta idea ha sido discutida a nivel social y gubernamental, donde se coincidió que el aeropuerto también requiere una mayor inversión en destinos y promoción de vuelos para asegurar el éxito del proyecto.

Si identificamos a Puebla y al 5 de mayo como un referente, el aeropuerto ganaría mucho más empuje. Es lógico que esto se debe acompañar con más inversiónconcluyó.

Suscribete

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí