- En un acto de amor por la educación de niñas y niños, la Escuela Distribuidores Nissan No. 24 reabrió sus puertas, llena de risas, mochilas al hombro y voces que regresan a las aulas para aprender, jugar y soñar.
Tras haber sido severamente afectada por el paso de los huracanes Otis y John, la Escuela Distribuidores Nissan No. 24 fue completamente reconstruida, representando el esfuerzo en conjunto con autoridades locales, docentes, madres y padres de familia, así como la valiosísima colaboración de Fundación Distribuidores Nissan y Grupo M.
Con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos, las nuevas instalaciones reflejan el poder del trabajo en equipo, solidaridad y compromiso. Cada aula, ventana y muros restaurados representan un paso hacia la recuperación de Acapulco y una muestra tangible de que es posible reconstruir sueños.
La escuela cuenta con aulas didácticas, mobiliario, direcciones, sanitarios, instalaciones para personas con discapacidad, así como con bebederos, salón de usos múltiples, y plaza cívica. El colegio tendrá capacidad para atender a 600 alumnos anualmente y laborarán 30 profesores más personal administrativo.
Fundación Distribuidores Nissan ha trabajado incansablemente durante 25 años para transformar el paradigma de los niños, acercarles a estudiar en espacios dignos, gozar del aprendizaje y crear lazos entre ellos. En un contexto donde el acceso a la educación se convierte en un desafío persistente, especialmente en zonas vulnerables, la creación de escuelas es fundamental.
Las escuelas han sido construidas con materiales prefabricados, de alta calidad, ininflamables y antisísmicos, que ofrecen un entorno seguro y moderno para el aprendizaje y proporcionan un espacio de trabajo óptimo para todos, la Fundación contribuye también al fortalecimiento de la calidad educativa en el país.
La reapertura de la Escuela Distribuidores Nissan No. 24 no solo simboliza el regreso a clases, sino también el cumplimiento de una promesa, donde los corazones vuelven a latir con vida y alegría; Acapulco no está solo sino que, paso a paso, se está levantando más fuerte que nunca.
La Fundación Distribuidores Nissan es una iniciativa de los distribuidores Nissan en México, dedicada a mejorar la educación en las comunidades que más lo necesitan. A través del programa «Más Autos, Más Escuelas», se destina una parte de las ventas de cada auto Nissan a la construcción y rehabilitación de escuelas en zonas vulnerables para posteriormente donarlas a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de los distribuidores Nissan con el desarrollo social y el bienestar de las futuras generaciones.
Para más información, visita:https://www.facebook.com/FDistNissan/