Mexicanos respaldan en redes sociales las protestas de migrantes en los Ángeles, California

  • El 36% de los internautas destacan su solidaridad comunitaria, y el apoyo de estudiantes y celebridades, como pilares del movimiento de migrantes en California contra redadas de Trump.

En México, 36% de los internautas apoya las manifestaciones de los migrantes en la ciudad de Los Ángeles, California y las consideran una legítima defensa de sus derechos en Estados Unidos. Este respaldo se extiende a la solidaridad comunitaria, el apoyo estudiantil y la participación de celebridades.

Una reciente investigación de DINAMIC, el mayor centro de monitoreo e investigación digital en América Latina, revela los hallazgos de su último análisis de conversación pública en redes sociales. El estudio detalla la percepción de la opinión pública sobre esta situación y los temas clave que marcaron la agenda en las redes sociales.

Este estudio destaca que un 29% de los cibernautas manifestaron su inquietud por la violencia durante las protestas y la falta de un liderazgo efectivo y organizado dentro del movimiento. En consecuencia, exhortan a las autoridades a establecer canales de diálogo.

Para el 18%, considera que estas manifestaciones afectan al comercio local, además opinan que estás movilizaciones reavivan las tensiones raciales en la ciudad de Los Ángeles, California, como un efecto colateral.

El 10% considera que hay sospechas de una manipulación mediática del mensaje de protestas, reconocen que las redes sociales tuvieron un papel clave en la difusión de este movimiento.

Sólo el 7% señaló escepticismo sobre el verdadero impacto de las protestas, considerándolas poco efectivas si no se traducen en acciones concretas.

DINAMIC, agencia de antropología digital que utiliza herramientas de inteligencia artificial, y que NO hace encuestas, detectó que 136 millones 402 mil 700 internautas mexicanos vieron, compartieron, conversaron o le dieron un me gusta o no, a la información relacionada con las manifestaciones de migrantes en la ciudad de Los Ángeles, registradas desde el viernes pasado.

Las conversaciones se dieron en YouTube (56.48%), X (17.30%), Facebook (13.14%), TikTok (12.80%) e Instagram (0.28%). Los resultados se obtuvieron a partir de la aplicación de instrumentos de medición provenientes de un sistema computacional propiedad de esta agencia.

Suscribete

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí