BYD venderá 50 mil vehículos este año en México

Con 25 años en la industria automotriz, ahora Jorge Vallejo, es el Director General de la firma automotriz china BYD, luego de iniciar en una Dirección Jurídica de una automotriz japonesa, y luego a la Dirección de Recursos Humanos, Logística, Ventas para Latinoamérica y Exportación. Y luego en otra firma japonesa de la Alianza.

«Y ahora el trabajar en BYD como la marca número uno en producción y ventas de vehículos eléctricos, no solo en China si no a nivel mundial, así como la número uno en dsarrollo, producción y comercialilzación de baterías para otras automotrices, celulares y de teléfonos inteligentes, significa un gran orgullo e implica muchos retos», apuntó.

La velocidad, el diseño, y la tecnología son parte del ADN de la marca; así es que es un reto abismal; casi me atrevo a decir que es el reto más bonito, y la que va a requerir la mayor toma de desiciones, enérgicas y ágiles.

La estrategia es vender, es posicionar a la marca, y que sea un referente a nivel mundial, y en México por supuesto también. «Hay diversión, hay estrategia, y el subir a los modelos, pues uno se da cuenta de todo lo que tienen», dijo.

Y no solo con un solo modelo que alcanza de 0 a 100 km en 3.6 segundos, sino que es toda la gama, con grandes diseños y tecnologías. dijo Jorge Vallejo.

BYD es la mejor marca de automóviles eléctricos en México y el mundo, y para ello se requiere de los mejores distribuidores, que son eficientes, dinámicos, que siguen los cánones y parámetros de la marca, y con fuertes inversiones.

Actualmente se cuenta con nueve aperturas de agencias, de importantes Grupos de Distribuidores, y para finales de enero, habrá otros nueve concesionarios. Y para el cierre de este año, se espera contar con 50 ó 60 distribuidoras a nivel nacional, de 30 Grupos de Distribuidores. Y a mediano plazo, serán 100 agencias.

BYD llegó a México hace 10 años, con una presencia de modelo «Be to Be», y que eran básicamente flotas de camiones y de movilidad pública. Y ahora la estrategia es que con su llegada el año pasado, la estrategia comercial cambia, de ser 100% eléctricos a híbridos también.

El año pasado se vendieron en México casi 2,000 unidades, con los modelos Tang, Hang, Dolphin, Seal, y Yuan, y este año, y con dos lanzamientos; uno en febrero, otro en marzo, y en mayo con un lanzamiento global. Y el modelo Song recientemente lanzado en diciembre.

Y la meta es alcanzar este año entre 40,000 y 50,000 ventas en México, porque se tiene el producto y el target. Se cuenta con 90,000 ingenieros en todo el mundo, así es que productos hay, tan solo falta determinar qué modelos son los indicados para México. Habrá ocho lanzamientos este año en este mercado nacional.

Y estos modelos serán un sedán HEV, una pick up HEV, entre otros. Y el modelo más exitoso actualmente de la marca en México es el Juan, y seguramente el Song tomará su posición muy pronto.

«En cuanto a la construcción de la planta, si hay serios planes, de tal manera que se está viendo cuál es el mejor «timing» para anunciar el lugar, el monto de la inversión, y el ó los modelos que se fabricarán», precisó.

El mercado de México, junto con el de Brasil, son muy importantes para la marca; de hecho en Brasil ya se producen algunos modelos. Aunque lo que llega a México viene de Tailandia y China, dijo Jorge Vallejo.

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