HECHOS Y SUSURROS . AMLO ¿se irá a su rancho?

¿Qué hará Andrés Manuel López Obrador el 2 de agosto, cuando haya entregado la presidencia de México a quien lo suceda?

Una vez cerrada y calificada la elección del próximo 2 de junio, tendremos nueva Presidenta de la República. Y no es por descalificar a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, pero a pesar de que su campaña es muy entusiasta y apuesta al triunfo, la realidad es que su reconocimiento en la sociedad es mínimo

Son Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, que en este momento va encabezando las encuestas. A pesar del debate que desde siempre han generado los números que presentan las diversas empresas demoscópicas.

Y la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez que representa a la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) quien llama a no hacer caso de las cifras de las diferentes encuestas.

 

Las encuestas, de acuerdo a Roy Campos no son perfectas, no son votos, no es contar. Las encuestas son  “estimaciones” de cómo van. En el ejercicio del quehacer político el manejo de esos números provocan controversia en los cuartos de guerra.

Por eso, la duda es qué va a hacer López Obrador, una vez que entregue la Banda Presidencial. Él declaró que se iría a su finca. Pero, para el 2 de junio, hay dos escenarios. Primero, que gane Claudia Sheinbaum y que trabaje por la continuidad de la transformación. En este sentido, nadie cree que se separe de la política.

Y en un hipotético momento de que gane Xóchitl Gálvez, seguramente seguiría su activismo, para señalar todo lo que no apruebe.

 

SUSURROS

  1. Siguen detenidas las operaciones de carga en el Puerto de Manzanillo a cargo del almirante Mario Alberto Gasque Peña. Trabajadores de varias empresas acusan a autoridades de la Asipona de tener un trato preferencial por la empresa Hazesa, e impedirles el atraque de embarcaciones que llegan principalmente de Asia.
  2. Libertad, que lleva Silvia Lavalle, firmó un acuerdo con el ITAM para que los universitarios puedan acceder a becas, bolsa de trabajo y prácticas profesionales en la sofipo, como parte de sus compromisos con la inclusión y educación financiera.
  3. El Partido Verde Ecologista de México a través de su dirigente estatal en Nuevo León, Edgar Salvatierra, está provocando ruido en sus militantes y en la coalición Juntos seguimos haciendo historia. Primero designó a Ivonne Bustos Paredes como candidata de la coalición por el distrito 1 federal de Nuevo León y vía WhatsApp la bajó. Ivonne Bustos afirma que va a impugnar la decisión ante el INE, porque violentaba sus derechos político electorales al exigir a la Coalición que echaran abajo su candidatura y que ésta fuera cambiada de género para que un hombre ocupara su lugar. A pesar de no existir una observación o mandato del INE.
  4. Mi felicitación para Ana Luisa Ochoa que es parte de las 200 mujeres más importantes de México que reconoce Mujer Ejecutiva.
spot_img

Suscribete

Related articles

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí